La Secretaría de Educación en su Biblioteca para la Actualización del magisterio nos presenta el libro "Menores con discapacidad y necesidades educativas especiales", una compilación de textos a disposición de todos los docentes de Educación Básica para la identificación de las características de los niños con necesidades educativas especiales y en el marco de una Educación Inclusiva, generar en el aula un espacio donde la diversidad y la pluralidad sean el punto de partida para la impulsar aprendizajes significativos, creando ambientes de aprendizaje para TODOS los alumnos. Por lo tanto, todo docente debe actualizarse y formarse para el saber ser y saber quehacer ante una aula diversificada.
Libro disponible en la biblioteca del Centro de Maestros 2716, Nacajuca.
LIBRO: Menores con discapacidad y necesidades educativas especiales. Cdm2701, Balancan. Lic. Edelmira López Colli. La diversidad hoy es un día es un asunto que nos atañe a todo ser humano, la aceptación y apertura a una mentalidad, positiva e incluyente, y en el sector educativo a un más comprometido ya que permite el desarrollo de actitudes y destrezas de alumnos con capacidades diferentes. Buen libro, lenguaje entendible, contenido bien explicado y está orientado a todo público que desee entender que significa síndrome de dawn, parálisis cerebral, epilepsia, dislexia, dificultad de aprendizaje, etc.
CDM2702 Este libro esta enfocado mas que nada en que los maestros de educación especial reconozcan, de manera teórico –práctica, a las adecuaciones curriculares como elementos factibles para lograr la atención educativa a la diversidad, a fin de diseñar un plan de acción, desde su propio campo de trabajo, que les permita guiar su quehacer profesional como promotores del proceso de Integración Educativa uno de ellos que los participantes identifiquen sus propias necesidades profesionales, mediante el intercambio de experiencias laborales y la revisión de materiales que orientan a la Educación Especial para guiar su quehacer profesional como promotores del proceso de Integración Educativa tambien donde los participantes reconozcan a las adecuaciones curriculares como elementos factibles para lograr la atención educativa a la diversidad, mediante el análisis y reflexión de materiales teóricos y el intercambio de experiencias profesionales y Que los participantes diseñen un plan de acción que le permita guiar su intervención profesional
CDM 2707 VILLAHERMOSA II LIC. JOSÉ DE LOS SANTOS VELÁZQUEZ LÓPEZ MENORES CON DISCAPACIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Este libro está integrado por textos tomados de la revista Ararú que, si bien es una publicación dirigida a padres de niños con necesidades especiales, su contenido también es de gran interés para maestros. Dichos textos contienen información sobre algunas discapacidades que pueden presentar los niños que se integren a las escuelas de educación regular. El desarrollo de todos los niños, en particular de aquellos con necesidades especiales, depende en gran parte de que exista la mayor colaboración posible.
CDM 2711 BIBLIOTECA “MARTA DEL CARMEN LANDERO GARCIA” Este libro trata sobre la integración de niños con necesidades educativas especiales en las aulas regulares, donde se les brinde la oportunidad de aprender y desarrollarse al lado de su grupo de compañeros que no presentan ninguna dificultad. Esta integración requiere un proyecto educativo que lleve a la tarea educativa a la formación de cada alumno con valores de solidaridad, igualdad, respeto, justicia, tolerancia pero sobre todo que se busque una mejora continua de la acción educativa Los alumnos con necesidades especiales tienen que incluirse en una estructura que no está pensada para ellos y no está adaptada a sus necesidades. El abrirse a una experiencia integradora inicia un proceso de transformación de las estructuras educativas, de las personas que son responsables del proyecto y de toda la comunidad educativa en general y de la misma familia. Para que un alumno que posea necesidades educativas especiales las cuales menciona este libro, sea integrado al aula regular no se espera que sea capaz de seguir paso a paso el currículo común, tal cual ha sido diseñado para alumnos regulares. Si deben elaborar estrategias adecuadas para que el niño especial pueda ser integrado. En nuestras escuelas regulares está presente la diversidad y en algún momento de la vida son muchos los alumnos que de una u otra manera tiene necesidades educativas especiales. Las escuelas deben tener entre sus propósitos convertirse en integradoras de todos sus alumnos, que no discrimine, aprender a respetar la diversidad cultural, de capacidades y de formas de ser que se encuentran en sus aulas.
COMENTARIO DEL LIBRO MES DE NOVIEMBRE MENORES CON DISCAPACIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. AUTOR: SEP COMENTA: LIC WILFREDO ACOSTA BOCANEGRA. CDM2718, TACOTALPA TAB.
Es un libro muy interesante donde nos dice las formas y los ciclos de vidas que estos niños con discapacidades y necesidades educativas especiales necesitan ir llevando unos a lo largo de su vida y bueno otros por fortuna al paso de los años su necesidad especial simplemente va desapareciendo, y en este libro nos enseña un poco más y nos va diciendo todo lo que se les va generando a su alrededor, y sobre todo nos enseñan a ir identificando su mundo y adentrarnos en ellos para estar más conectados en todos los sentidos, de igual forma el autor menciona que los niños con síndrome de Down pueden y deben de ir a la escuela pues ese es el espacio de socialización y aceptación muy fundamental para su desarrollo, ya que desde ese espacio ellos aprenden a expresarse a escuchar y hacerse respetar, esto con la finalidad de ayudarlos a ellos hacerles más fácil su vida pues son niños que necesitan mucho amor y sobre todo compresión.
CDM 2704 JALAPA. Biblioteca Prof. Luis Felipe Oropeza Luna. TÍTULO: Menores con discapacidades educativas especiales AUTOR: SEP. COMPILACIÓN DE Noemí García García Este interesante libro presenta a los padres de familia y maestros de educación básica un conjunto de textos orientados al conocimiento e identificación de las características de los niños y niñas con alguna discapacidad o con necesidades educativas especiales. Este material se centra en la importancia que tiene de atender en el hogar y en la escuela a estos niños especiales, para el maestro no sólo los contenidos de las diferentes asignaturas que manejan, sino también la formación de hábitos, valores y actitudes de los niños y niñas. Con esto permitirá al docente ayudar a sus alumnos a desarrollar al máximo sus potencialidades y participar en las diferentes actividades sociales y culturales de la comunidad en donde viven. Cada uno de los apartados está dedicado a un tipo de discapacidad e incluye información básica que explica su origen, método de diagnóstico, posibilidades de rehabilitación o tratamiento. Además, se hace una descripción pormenorizada de los síntomas básicos y los asociados, y se dan algunas sugerencias prácticas para favorecer el proceso de integración en cuanto al aprendizaje en el salón de clase. La autora también menciona que es muy importante identificar los tipos de necesidades que presentan los niños y niñas y los apoyos que requiere, ya que algunos casos ésta puede ser relativas y temporales. Orientado de igual manera para los padres de familia como una herramienta opcional para ayudar y entender las necesidades de sus hijos y valorar que es un ser humano que cuentan con los mismos derechos y dignidad como persona
La Secretaría de Educación en su Biblioteca para la Actualización del magisterio nos presenta el libro "Menores con discapacidad y necesidades educativas especiales", una compilación de textos a disposición de todos los docentes de Educación Básica para la identificación de las características de los niños con necesidades educativas especiales y en el marco de una Educación Inclusiva, generar en el aula un espacio donde la diversidad y la pluralidad sean el punto de partida para la impulsar aprendizajes significativos, creando ambientes de aprendizaje para TODOS los alumnos. Por lo tanto, todo docente debe actualizarse y formarse para el saber ser y saber quehacer ante una aula diversificada.
ResponderBorrarLibro disponible en la biblioteca del Centro de Maestros 2716, Nacajuca.
LIBRO: Menores con discapacidad y necesidades educativas especiales.
ResponderBorrarCdm2701, Balancan. Lic. Edelmira López Colli.
La diversidad hoy es un día es un asunto que nos atañe a todo ser humano, la aceptación y apertura a una mentalidad, positiva e incluyente, y en el sector educativo a un más comprometido ya que permite el desarrollo de actitudes y destrezas de alumnos con capacidades diferentes.
Buen libro, lenguaje entendible, contenido bien explicado y está orientado a todo público que desee entender que significa síndrome de dawn, parálisis cerebral, epilepsia, dislexia, dificultad de aprendizaje, etc.
CDM2702
ResponderBorrarEste libro esta enfocado mas que nada en que los maestros de educación especial reconozcan, de manera teórico –práctica, a las adecuaciones curriculares como elementos factibles para lograr la atención educativa a la
diversidad, a fin de diseñar un plan de acción, desde su propio campo de trabajo, que les permita guiar
su quehacer profesional como promotores del proceso de Integración Educativa uno de ellos que los participantes identifiquen sus propias necesidades profesionales, mediante el
intercambio de experiencias laborales y la revisión de materiales que orientan a la Educación Especial
para guiar su quehacer profesional como promotores del proceso de Integración Educativa tambien donde los participantes reconozcan a las adecuaciones curriculares como elementos
factibles para lograr la atención educativa a la diversidad, mediante el análisis y reflexión de materiales
teóricos y el intercambio de experiencias profesionales y Que los participantes diseñen un plan de acción que le permita guiar su intervención profesional
CDM 2707 VILLAHERMOSA II
ResponderBorrarLIC. JOSÉ DE LOS SANTOS VELÁZQUEZ LÓPEZ
MENORES CON DISCAPACIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Este libro está integrado por textos tomados de la revista Ararú que, si bien es una publicación dirigida a padres de niños con necesidades especiales, su contenido también es de gran interés para maestros. Dichos textos contienen información sobre algunas discapacidades que pueden presentar los niños que se integren a las escuelas de educación regular.
El desarrollo de todos los niños, en particular de aquellos con necesidades especiales, depende en gran parte de que exista la mayor colaboración posible.
CDM 2711 BIBLIOTECA “MARTA DEL CARMEN LANDERO GARCIA”
ResponderBorrarEste libro trata sobre la integración de niños con necesidades educativas especiales en las aulas regulares, donde se les brinde la oportunidad de aprender y desarrollarse al lado de su grupo de compañeros que no presentan ninguna dificultad. Esta integración requiere un proyecto educativo que lleve a la tarea educativa a la formación de cada alumno con valores de solidaridad, igualdad, respeto, justicia, tolerancia pero sobre todo que se busque una mejora continua de la acción educativa
Los alumnos con necesidades especiales tienen que incluirse en una estructura que no está pensada para ellos y no está adaptada a sus necesidades. El abrirse a una experiencia integradora inicia un proceso de transformación de las estructuras educativas, de las personas que son responsables del proyecto y de toda la comunidad educativa en general y de la misma familia.
Para que un alumno que posea necesidades educativas especiales las cuales menciona este libro, sea integrado al aula regular no se espera que sea capaz de seguir paso a paso el currículo común, tal cual ha sido diseñado para alumnos regulares. Si deben elaborar estrategias adecuadas para que el niño especial pueda ser integrado. En nuestras escuelas regulares está presente la diversidad y en algún momento de la vida son muchos los alumnos que de una u otra manera tiene necesidades educativas especiales. Las escuelas deben tener entre sus propósitos convertirse en integradoras de todos sus alumnos, que no discrimine, aprender a respetar la diversidad cultural, de capacidades y de formas de ser que se encuentran en sus aulas.
COMENTARIO DEL LIBRO MES DE NOVIEMBRE MENORES CON DISCAPACIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
ResponderBorrarAUTOR: SEP
COMENTA: LIC WILFREDO ACOSTA BOCANEGRA.
CDM2718, TACOTALPA TAB.
Es un libro muy interesante donde nos dice las formas y los ciclos de vidas que estos niños con discapacidades y necesidades educativas especiales necesitan ir llevando unos a lo largo de su vida y bueno otros por fortuna al paso de los años su necesidad especial simplemente va desapareciendo, y en este libro nos enseña un poco más y nos va diciendo todo lo que se les va generando a su alrededor, y sobre todo nos enseñan a ir identificando su mundo y adentrarnos en ellos para estar más conectados en todos los sentidos, de igual forma el autor menciona que los niños con síndrome de Down pueden y deben de ir a la escuela pues ese es el espacio de socialización y aceptación muy fundamental para su desarrollo, ya que desde ese espacio ellos aprenden a expresarse a escuchar y hacerse respetar, esto con la finalidad de ayudarlos a ellos hacerles más fácil su vida pues son niños que necesitan mucho amor y sobre todo compresión.
CDM 2704 JALAPA. Biblioteca Prof. Luis Felipe Oropeza Luna.
ResponderBorrarTÍTULO: Menores con discapacidades educativas especiales
AUTOR: SEP. COMPILACIÓN DE Noemí García García
Este interesante libro presenta a los padres de familia y maestros de educación básica un conjunto de textos orientados al conocimiento e identificación de las características de los niños y niñas con alguna discapacidad o con necesidades educativas especiales. Este material se centra en la importancia que tiene de atender en el hogar y en la escuela a estos niños especiales, para el maestro no sólo los contenidos de las diferentes asignaturas que manejan, sino también la formación de hábitos, valores y actitudes de los niños y niñas. Con esto permitirá al docente ayudar a sus alumnos a desarrollar al máximo sus potencialidades y participar en las diferentes actividades sociales y culturales de la comunidad en donde viven. Cada uno de los apartados está dedicado a un tipo de discapacidad e incluye información básica que explica su origen, método de diagnóstico, posibilidades de rehabilitación o tratamiento. Además, se hace una descripción pormenorizada de los síntomas básicos y los asociados, y se dan algunas sugerencias prácticas para favorecer el proceso de integración en cuanto al aprendizaje en el salón de clase. La autora también menciona que es muy importante identificar los tipos de necesidades que presentan los niños y niñas y los apoyos que requiere, ya que algunos casos ésta puede ser relativas y temporales. Orientado de igual manera para los padres de familia como una herramienta opcional para ayudar y entender las necesidades de sus hijos y valorar que es un ser humano que cuentan con los mismos derechos y dignidad como persona
Hola, ¿en dónde puedo conseguir éste libro?
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