martes, 18 de julio de 2017

JULIO 2017

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  1. LIBRO DEL MES DE JULIO 2017
    CARACTERISTICAS CLAVES DE LA ESCUELA EFECTIVA
    AUTOR: PAM SAMMONS / JOSH HILLMAN / PETER MORTIMORE
    CDM2701, BALANCAN. LIC. EDELMIRA LOPEZ COLLI

    En lo particular me es grato este libro ya que es un apoyo en la orientación al docente en las estrategias educativas ya que cada tema lo aborda de manera específica y precisa desde el Liderazgo, visión, objetivo claros, ambiente de aprendizaje, propósito de la enseñanza esperada, las expectativas que sean altas para medir el aprendizaje y que a su vez sea eficaz, el reforzamiento, seguimiento, la responsabilidad compartida entre los docentes, la responsabilidad que también el alumno debe de adquirir en su formación, la colaboración que debe de existir entre la escuela y el hogar y que el resultado sea que el alumno obtenga un conocimiento tangible, efectivo y de calidad.

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  2. CENTRO DE MAESTROS 2703 HUIMANGUILLO
    “BIBLIOTECA MTRA. SOFIA PAZ PACHECO”
    CARACTERISTICAS CLAVES DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS

    Hoy en día son muchos los factores que están siendo objeto de múltiples estudios dentro de la escuela con la intención de mejorar el funcionamiento que permita alcanzar la tan anhelada calidad educativa.
    Peter Martimore, Pam Sammon y Josh Hillman en este acervo nos presentan algunos factores claves de efectividad. Dichos elementos no deben considerarse como independientes uno del otro, por lo cual en conjunto ellos pueden ayudar a los docentes a comprender mejor los posibles mecanismos de efectividad. Dichos actores hacen alusión de los siguientes factores claves:
    • Liderazgo Profesional
    • Visión y Objetivos Compartidos
    • Ambiente de Aprendizaje
    • La enseñanza y el Aprendizaje como centro de la actividad escolar
    • Enseñanza con propósito
    • Expectativas elevadas
    • Reforzamiento positivo
    • Seguimiento de los avances
    • Derechos y Responsabilidades de los Alumnos
    • Colaboración Hogar-Escuela
    • Una organización para el Aprendizaje.
    Sin duda alguna es un documento que vale la pena conocer, ya que les permitirá reflexionar entorno a: ¿Qué rasgos caracterizan a una escuela como efectiva?, ¿Cómo lograr que las escuelas cumplan sus propósitos con eficacia?, ¿Quiénes y cómo pueden contribuir a lograr la eficacia? Y así, en medida que se cree una conciencia sobre los obstáculos que nos impiden llegar a contar con el cien por ciento de la eficacia, mejoraremos todas las debilidades a fin de brindar una enseñanza de calidad.

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  3. MES DE JULIO
    CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS
    Los autores identifican 11 factores claves de efectividad que están interrelacionados o en muchos casos son dependientes entre ellos para el funcionamiento de una escuela efectiva.
    Este libro nos enseñanza que la responsabilidad es compartida entre los docentes y alumnos ya que también ellos deben de adquirir en su formación educativa, la colaboración que debe de existir entre la escuela y el hogar, que el resultado que el alumno obtenga sea un conocimiento efectivo y de calidad que ayude a la formación del niño.
    Los profesores no son los únicos actores de la educación a quienes se les pide que construyan nuevas competencias, los directores deben al mismo tiempo aprender a dirigir el plantel escolar, como rendición de cuentas al alumnado y participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos, animar a sus docentes y delegar responsabilidades a cada uno de ellos, para quede esta manera haya una buena organización en el aprendizaje de los educandos, es así como los docentes fortifican su formación y actualización académica para tomar mejores decisiones en colectivo y así posesionarse tanto en sus errores como sus logros.

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  4. CDM 2711 BIBLIOTECA “MARTA DEL CARMEN LANDERO GARCÍA"
    CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS AUTOR: PAM SAMMONS
    Una escuela eficaz promueve de forma duradera el desarrollo integral de todos y cada uno de sus alumnos teniendo en cuenta su rendimiento inicial, su situación social, cultural y económica. Debe fortalecer el desarrollo de todos y cada uno de sus alumnos y estos deben progresar más de lo que se debe esperar conforme a las características socioeconómicas y culturales de su familia. La escuela eficaz se preocupa por el desarrollo integral del alumno, esto es, además de buenos resultados del aprendizaje, se preocupa por la formación de valores, bienestar y satisfacción, desarrolla toda la personalidad de sus alumnos . Este libro menciona once características clave de las escuelas efectivas, que tienen como aspectos en común que las escuelas obtengan buenos resultados destacando las siguientes:
    1.-Profesor efectivo: el cual maneja los contenidos del curriculum, los conoce, los domina, tiene buena metodología para enseñarlos y sabe adaptarse a las distintas realidades de los niños con los que trabaja.
    2.-Clases efectivas: un espacio agradable, donde los tiempos se utilizan de manera óptima para la enseñanza, donde se hace una normalización de los niños para que estén dispuestos a trabajar bien y se crea un contexto propicio para el procesos de aprendizaje.
    3.-Relacion escuela-familia: no se trata de escuelas que hagan cosas por la familia, sino que mantengan una relación centrada en los objetivos del aprendizaje de los niños.
    4.-Liderazgo: el director debe estar muy implicado en los procesos de aprendizaje y no solo en administrar la escuela, lo cual significa que ese director sea capaz de observar las clases, apoyar a los profesores y monitorear los procesos de enseñanza.
    5.-Evaluacion permanente: revisión regular de auto observación, para evaluar si los objetivos planteados por la escuela se han cumplido en un periodo específico.

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  5. LIBRO DEL MES DE JULIO 2017
    CARACTERISTICAS CLAVES DE LA ESCUELA EFECTIVA
    AUTOR: PAM SAMMONS / JOSH HILLMAN / PETER MORTIMORE
    CDM2709, LIC. ISAÍAS LÓPEZ
    Características Clave de las Escuelas Efectivas

    En este volumen se puede encontrar información de investigaciones realizadas en los EEUU y países Europeos, que nos permitirán conocer los rasgos que influyen sobre el éxito o el fracaso de las escuelas en el trabajo educativo con las y los alumnos de esos países, pero que con nuestras diferencias (culturales, sociales, políticas, pobreza, desigualdad, violencia y muchas más), podrían orientarnos para que aquí en Tabasco, México logremos escuelas efectivas.
    Es por ello, que vale la pena recalcar los 11 factores clave para tener escuelas efectivas; Liderazgo profesional, Visión y objetivos compartidos, un ambiente de aprendizaje, la enseñanza y el aprendizaje como centro de la actividad escolar, enseñanza con propósito, expectativas elevadas, reforzamiento positivo, seguimiento de los avances, derechos y responsabilidades de los alumnos, colaboración casa-escuela y una organización para el aprendizaje.
    Cito aquí, desde mi punto de vista, los tres factores más sobresaliente, que aunque están entrelazados transversalmente, estos son indispensables.
    1.- El liderazgo es necesario para iniciar y mantener el mejoramiento de la escuela. Según estudios realizados, ninguna escuela con liderazgo débil ha sido catalogada escuela efectiva.
    2.- se sabe bien que un problema bien planteado es un problema medio resuelto, y si logramos clarificar la visión y compartimos los objetivos con los demás actores en la escuela, los resultados serán efectivos.
    3.- Unidad entre la escuela y el hogar. La mayoría de los padres y madres de familia lleva a su hijo e hija a la escuela pensando que ya cumplió con su rol de padre responsable, cuando es realidad es el inicio. Los estudios realizados es estos países demuestran que cuando los papás se involucran en actividades escolares elevan la efectividad de aprovechamiento. La responsabilidad con hechos se impregna.
    Por lo antes mencionado, llegamos a la conclusión que la escuela “sí importa” para la formación de los niños y adolescentes, para que haya una sociedad justa y efectiva ante los retos de un mundo cada vez más globalizado. Pero con el engranaje de maestros, alumnos, supervisores, padres y madres familia enrolados en dicha formación para poder tener una escuela eficaz y efectiva. Cada grado y escuela es diferente, por lo tanto, lo que en una escuela funciono no necesariamente funcionara en otra. Lo que este libro nos proporciona es la posibilidad de despertar la habilidad de ser flexibles cuando se requiera, delegar cuando sea el momento, dar derechos a los alumnos cuando se requiera.

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  6. CARACTERISTICAS CLAVES DE LA ESCUELA EFECTIVA
    AUTOR: PAM SAMMONS / JOSH HILLMAN / PETER MORTIMORE
    CDM2710 JALPA DE MENDEZ
    El presente acervo nos relata una serie de opiniones como resultado del estudios realizado por los autores Peter mortimore,pam sammnos y josh hilman. Sobre los factores determinantes de la efectividad escolar, con base en el análisis de las escuelas seleccionadas como efectivas en alto grado o no efectivas. Identificando en ella 11 factores importantes interrelacionados, nos dice que estos factores son cruciales para una enseñanza efectiva en todas las etapas de la educación, independientemente de que difieran las formas de orientar la enseñanza y las técnicas de aprendizaje. Pues como sabemos la importancia que tiene planear el trabajo escolar teniendo presente el reconocimiento de los problemas concretos que se enfrentan en el aula y en la escuela y que su atención debe llevar al planteamiento de metas en las que el liderazgo profesional y participativo del director, el trabajo colegiado y la creación de un ambiente propicio para el trabajo y el aprendizaje, pueden ayudar a que las escuela cumpla cada vez mejor con su misión. Pues si bien sabemos una escuela efectiva añade valor adicional al rendimiento de sus estudiantes, en comparación con otras escuelas que reciben matricula similar.


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  7. Coordinación de biblioteca Profr. Alfonso Castro Carrascosa.
    CDM 2705 DE MACUSPANA

    Característica clave de las escuelas efectivas
    La percepción de que las escuelas como que no están logrando el objetivo crucial para lo que fueron creadas abre un sin fin de cuestionamiento que ha llevado a muchos estudios de los investigadores por lo que impera en el trasfondo que el buen funcionamiento de las escuelas, se debe sobre todo a que cuente con una buena organización que permita que cada miembro de esta realice sus tareas, de esta manera contribuye a que la escuela sea efectiva en su tarea principal que es ofrecer educación de calidad. Para lograr esto, hay algunas características para que se cumpla con esto, entre las que se encuentran las siguientes:
    factores para las escuelas efectivas
    Liderazgo profesional: Es fundamental el papel que juegan los líderes, su estilo, su relación con la visión, valores y metas de la escuela. Así como el apoyo a maestros, proyectando un perfil de altura por medio de acciones
    Visión y objetivos compartidos: El personal debe construir los objetivos y valores de la escuela poniéndolos en práctica mediante el trabajo colaborativo y la toma de decisiones.
    Ambiente de aprendizaje: Los propósitos básicos de la escuela son la enseñanza y el aprendizaje. El tiempo es fundamental por ello se debe hacer uso eficiente de tiempo de aprendizaje, los resultados y el comportamiento de los alumnos.
    La enseñanza y el aprendizaje como centro de la actividad escolar: Se debe enfatizar en el dominio del contenido académico así como en las políticas de acceso a los exámenes de admisión.
    Enseñanza con propósito: Organización eficiente, Claridad de propósitos, Lecciones estructuradas y Práctica adaptable.
    Organización eficiente: objetivos claros, organización grupal involucramiento en la planeación cotidiana.
    Claridad de propósito: estar conscientes de los propósitos de las lecciones, relacionados con sus conocimientos previos.
    Expectativas elevadas: Expectativas globales elevadas, Comunicación de expectativas y Desafío intelectual. Las altas expectativas corresponden a un papel más activo por parte de los maestros, al ayudar a los alumnos a aprender. Los maestros tienen diferentes expectativas con los alumnos.
    Reforzamiento positivo: Tener una buena disciplina mantiene un clima de control. Dar reconocimiento público, incrementar las recompensas intrínsecas con aquello que se va reforzando.
    Seguimiento de los avances: Seguimiento del desempeño del alumno y Evaluación del funcionamiento de la escuela. Es un mecanismo para determinar el grado de avance. Proporciona información para la planeación y Transmite un mensaje claro a los alumnos.
    Derechos y responsabilidades de los alumnos: Elevar la autoestima del alumno, Posiciones de responsabilidad y Control del trabajo.
    Colaboración hogar-escuela: Participación de los padres en el aprendizaje de los hijos.
    Una organización para el aprendizaje: Formación y actualización del personal académico basadas en la escuela.
    Ante este cumulo de ideas e información se aterriza en los CTE. Que cada escuela tiene cada fin de mes.

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  8. Éste título de la Biblioteca de Actualización del Maestro nos presenta en resumen el papel prioritario del docente sin restar el protagonismo que también deben tener los padres de familia para apoyar a los alumnos desde el hogar y así lograr un mejor aprovechamiento escolar y elevar la calidad de la educación mediante los siguientes 11 factores que los autores proponen:

    1.Liderazgo Profesional
    2.Visión y Objetivos Compartidos
    3.Ambiente de Aprendizaje
    4.La enseñanza y el Aprendizaje como centro de la actividad escolar
    5.Enseñanza con propósito
    6.Expectativas elevadas
    7.Reforzamiento positivo
    8.Seguimiento de los avances
    9.Derechos y Responsabilidades de los Alumnos
    10.Colaboración Hogar-Escuela
    11.Una organización para el Aprendizaje.

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  9. CENTRO DE MAESTROS 2704 JALAPA
    BIBLIOTECA. Profr. Luis Felipe Oropeza Luna
    AUTORES. Sammons, Pam, Josh Hillman y Peter Mortimore. (1998).
    TITULO. Características de las escuelas efectivas. México: SEP

    El contenido de este material bibliográfica está enfocado para todos los profesores enseñanza, directivos y líderes encargados a la administración escolar, este libro menciona que existen 11 características claves para poder identificar si una escuela cumple con los requerimientos para poder llevar a cabo su trabajo de manera efectiva, cada uno va desglosando las diferentes características del papel que juega el director o directores como líderes administradores, más que el de otros miembros del cuerpo académico de la escuela.
    Con la lectura de este libro,, cabe hacer esta pregunta ¿Cuándo una escuela es efectiva? A la opinión a que nos lleva a dar respuesta es: cuando la escuela es capaz de trabajar de manera armoniosa con toda la comunidad escolar que la componen es decir, maestros, directivos, alumnos y padres de familia; todo para poder brindar un servicio de calidad. Las escuelas efectivas no se encierran en sí mismas, no se encierran sus docentes al interior de sus aulas de clases, sino que todo lo contrario promueven el diálogo, el trabajo colaborativo y de equipo, establecen alianzas con instituciones y empresas de la comunidad más cercana, se preocupan por el perfeccionamiento y la capacitación de su personal. Para que todos aprendan se preocupa de atender mediante recurso humano calificado la diferencia y los niños con menor ritmo de aprendizaje, los incorpora a un buen Plan de Integración, recurre a la red social comunal para atender los problemas sociales y económicos de sus alumnos, incorpora fuertemente actividades en el salón de clases, tanto interior y exteriormente.
    Excelente libro disponible en el Centros de Maestros 2704, que le será útil a los docentes y directivos quienes presentarán evaluación en próximas fechas para realizar las diferentes etapas que lo solicitan.

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  10. Lic. Elena María Rodríguez Carrillo
    C de M 2706 VILLAHERMOSA I.
    Características clave de las escuelas efectivas.
    Pam Sammons; Josh Hillman; Peter Mortimore.
    Este libro es el resultado de un estudio que llevado a cabo por el Centro Internacional para la Efectividad y el Mejoramiento de las Escuelas.
    Nos habla de los estudios de efectividad y como se han concentrado exclusivamente en los resultados cognitivos de los estudiantes y en los resultados de los exámenes públicos que se aplican.
    Pocos estudios se han fijado en los resultados socioafectivos, por los que se cuenta con menos evidencia sobre el proceso de la escuela y el aula que determina el éxito de la escuela para promover resultados sociales o afectivos, tales como conductas, asistencia, actitudes y autoestima.
    Una escuela efectiva añade valor adicional al rendimiento de sus estudiantes en comparación con otras escuelas que reciben una matrícula similar.
    Las escuelas sí afectan de manera importante el desarrollo de los niños, para decirlo de forma más simple: “LA ESCUELA SÍ MARCA LA DIFERENCIA”.
    Los autores identifican 11 factores claves de efectividad que están interrelacionados o en muchos casos son dependientes entre ellos para el funcionamiento de una escuela efectiva.
    11 FACTORES PARA LAS ESCUELAS EFECTIVAS
    1.- Liderazgo profesional *Firme y dirigido
    *Enfoque participativo
    *Profesionista sobresaliente
    2.- Visión y objetivos compartidos *Unidad de propósito
    *Consistencia en la práctica
    *Colaboración y trabajo colegiado
    3.-Ambiente de aprendizaje *Atmósfera ordenada
    *Ambiente de trabajo atractivo
    4.- La enseñanza y el aprendizaje como centro de la actividad escolar *Optimización del tiempo de aprendizaje
    *Énfasis académico
    *Enfoque en el aprovechamiento
    5.- Enseñanza con Propósito *Organización eficiente
    *Claridad de Propósito
    *Lecciones estructuradas
    *Práctica adaptable
    6.- Expectativas elevadas *Expectativas globales elevadas
    *Comunicación de expectativas
    *Desafío intelectual
    7.- Reforzamiento positivo *Disciplina clara y justa
    *Retroalimentación
    8.- Seguimiento de los avances Seguimiento del desempeño del alumno
    *Evaluación del funcionamiento de la escuela
    9.- Derechos y responsabilidades de los alumnos *Elevar el autoestima de los alumnos
    *Posiciones de responsabilidad
    *Control del trabajo
    10.- Colaboración casa-escuela *Participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos
    11.- Una organización para el aprendizaje Formación y actualización del personal académico basados en la escuela

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  11. CDM 2707 VILLAHERMOSA II
    El contenido de este material bibliográfica está enfocado para todos los profesores enseñanza, directivos y líderes encargados a la administración escolar, este libro menciona que existen 11 características claves para poder identificar si una escuela cumple con los requerimientos para poder llevar a cabo su trabajo de manera efectiva, cada uno va desglosando las diferentes características del papel que juega el director o directores como líderes administradores, más que el de otros miembros del cuerpo académico de la escuela.
    11 FACTORES PARA LAS ESCUELAS EFECTIVAS
    1.- Liderazgo profesional *Firme y dirigido
    *Enfoque participativo
    *Profesionista sobresaliente
    2.- Visión y objetivos compartidos *Unidad de propósito
    *Consistencia en la práctica
    *Colaboración y trabajo colegiado
    3.-Ambiente de aprendizaje *Atmósfera ordenada
    *Ambiente de trabajo atractivo
    4.- La enseñanza y el aprendizaje como centro de la actividad escolar *Optimización del tiempo de aprendizaje
    *Énfasis académico
    *Enfoque en el aprovechamiento
    5.- Enseñanza con Propósito *Organización eficiente
    *Claridad de Propósito
    *Lecciones estructuradas
    *Práctica adaptable
    6.- Expectativas elevadas *Expectativas globales elevadas
    *Comunicación de expectativas
    *Desafío intelectual
    7.- Reforzamiento positivo *Disciplina clara y justa
    *Retroalimentación
    8.- Seguimiento de los avances Seguimiento del desempeño del alumno
    *Evaluación del funcionamiento de la escuela
    9.- Derechos y responsabilidades de los alumnos *Elevar el autoestima de los alumnos
    *Posiciones de responsabilidad
    *Control del trabajo
    10.- Colaboración casa-escuela *Participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos
    11.- Una organización para el aprendizaje Formación y actualización del personal académico basados en la escuela

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  12. Lic. Marina Montejo Vazquez
    CDM2708 CÁRDENAS
    TITULO Características de las escuelas efectivas. México: SEP
    AUTOR. Sammons, Pam, Josh Hillman y Peter Mortimore. (1998).
    El material bibliográfico va dirigido para los docentes y directivos les enseña como llevar la organización de una escuela, y fomentar el dialogo y la importancia que tiene de llevar un ambiente sano en las escuelas de esta manera, se lograra mejores resultados en todos los aspectos. D esta forma se realizan tareas y todo trabajo colaborativo con mejores respuestas, también es importante tener claro los factores que son 11:
    1.Liderazgo Profesional
    2.Visión y Objetivos Compartidos
    3.Ambiente de Aprendizaje
    4.La enseñanza y el Aprendizaje como centro de la actividad escolar
    5.Enseñanza con propósito
    6.Expectativas elevadas
    7.Reforzamiento positivo
    8.Seguimiento de los avances
    9.Derechos y Responsabilidades de los Alumnos
    10.Colaboración Hogar-Escuela
    11.Una organización para el Aprendizaje
    Respetando y llevando a cabo todos y cada uno de ellos de esa forma la escuela obtendrá mejores resultados en donde habrá mejores aprendizajes educativos.

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  13. CENTRO DE MAESTROS 2713, CENTLA
    BIBLIOTECA: FELIPE RENAN ALVAREZ VIENTO
    LIBRO: “CARACTERÍSTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS”
    AUTORES: PAM SAMMONS, JOSH HILLMAN, PETER MORTIMORE.

    ¿Qué rasgos caracterizan a una escuela como efectiva?
    ¿Cómo logar que la escuela cumpla sus propósitos con eficacia?
    ¿Quiénes y cómo pueden contribuir a logar la eficacia?

    Las características o factores que describe el documento como “claves de una escuela efectiva constituyen elementos importantes para el análisis y la reflexión del impacto que tiene la escuela, así como el funcionamiento en los alumnos y en la comunidad.

    Scheerens ha identificado 5 áreas de investigación:

    1. Investigación sobre la igualdad de oportunidades y la importancia de la escuela.
    2. Estudios económicos de las funciones productivas de la educación.
    3. Evaluación de programas compensatorios.
    4. Estudios de escuelas efectivas y evaluación de programas de mejoramiento de escuelas.
    5. Estudios sobre efectividad de los maestros y métodos de enseñanza.

    Los esfuerzos para el mejoramiento de las escuelas requieren un enfoque específico sobre los procesos de cambio y una comprensión de la historia y contexto de cada institución en particular.
    Las primeras investigaciones sobre efectividad escolar incorporaron objetivos o metas explicitas, relacionadas con la equidad y la excelencia.
    3 características importantes fueron:
    1. Clientela:- Niños pobres o perteneciente a minorías étnicas.
    2. Asignaturas:- destrezas básicas en lecturas y matemáticas.
    3. Equidad:- los niños pobres de ciudades deberían alcanzar los mismos niveles que los de la clase media.

    11 claves para una escuela efectiva:
    1. Liderazgo profesional
    2. Visión y objetivos compartidos
    3. Ambiente de aprendizaje
    4. La enseñanza y el aprendizaje como centro de la actividad escolar
    5. Enseñanza con propósito
    6. Expectativas elevadas
    7. Reforzamiento positivo
    8. Seguimiento de los avances
    9. Derechos y responsabilidades de los alumnos
    10. Colaboración hogar-escuela
    11. Una organización para el aprendizaje
    Excelente libro, con todos estos factores una escuela efectiva sería sin duda alguna. Una escuela con calidad en su enseñanza.

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